jueves, 26 de febrero de 2015

PARA LA CONSOLIDACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL TELEBACHILLERATO

Como parte de la consolidación y fortalecimiento del Telebachillerato Michoacán, la Dirección General firmó un convenio de colaboración con el propósito de desarrollar programas académicos de calidad para el personal docente.


"Para la consolidación y fortalecimiento del Telebachillerato, el Politécnico capacitará a docentes que educan por vía televisiva.

La directora del Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Morelia, María Guadalupe Estrada Lepe, y el director General del Telebachillerato Michoacán, Jorge Octavio Ávila Ramírez, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de desarrollar programas académicos de calidad para el personal docente de dicha institución estatal.

La alianza busca favorecer las condiciones de profesionalización en el corto plazo de los académicos que imparten cátedra en el nivel medio superior por vía televisiva y en el sentido de fortalecer las capacidades didácticas y de transmisión de la cultura a los jóvenes michoacanos que cursan algún grado del bachillerato.

El acuerdo articula esfuerzos de ambas instituciones para implementar programas estratégicos de capacitación permanente y continua que incida en el mejor aprovechamiento académico de estudiantes provenientes de poblaciones alejadas y con marginalidad.

Se beneficiarán alumnos de las 10 zonas escolares del Subsistema Telebachillerato de Michoacán: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia I, Morelia II, Mújica, Tuzantla, Uruapan, Zamora, Zacapu y Zitácuaro.

En el documento se establece la impartición del curso Diseño de Propuesta Didáctica y Portafolio de Evidencias para la Certificación en Competencias Docentes de Nivel Medio Superior, además de Formación Docente para Educadores del Siglo XXI, que impartirán profesores certificados del IPN."


La directora del CEC Morelia, María Guadalupe Estrada Lepe, y el titular del Telebachillerato
Michoacán, Jorge Octavio Ávila Ramírez, firmaron el convenio que beneficiará a 240 asesores
___________________________________________________________________

Como resultado de dicho convenio, con fecha 20 de febrero del presente, el Instituto Politécnico Nacional entregó el documento con las 96 constancias oficiales, correspondientes a los cursos que se impartieron a los asesores del Telebachillerato Michoacán