viernes, 28 de marzo de 2014

GUÍAS PARA EL EXAMEN DE LA MAESTRÍA DE LA UNAM Y RESPUESTAS A PREGUNTAS PLANTEADAS

Estimados asesores, por este medio ponemos a su disposición las guías de estudio de las diferentes opciones de la maestría, así como las respuestas a las preguntas que plantearon en la reunión informativa sobre el mencionado programa.

Además el vínculo donde puede descargar la guía para la estructuración del proyecto de investigación.

En el transcurso de la semana les daremos a conocer la dinámica de las asesorías pera que estén al pendiente.

jueves, 27 de marzo de 2014

LA UNIVIM OFRECE A EGRESADOS DEL TELEBACHILLERATO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR

La Universidad Virtual del Estado de Michoacán ofrece a los egresados del Telebachillerato Michoacán la oportunidad de estudiar de manera gratuita  licenciaturas con un sistema innovador, con horarios flexibles y desde sus comunidades. El curso propedéutico para la licenciatura inicia el 31 de marzo ¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD!


lunes, 24 de marzo de 2014

PRUEBA ENLACE 1, 2 y 3 DE ABRIL

Estimados/as asesores y coordinadores/as.

La Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa a través de la Dirección de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública informa que la aplicación de la Prueba ENLACE se estará realizando en los Centros de Telebachillerato los días 1,2 y 3 de abril, por lo que se les sugiere a las y los Coordinadores de TEBA se pongan en contacto con quien coordinará dicha aplicación en su región (coordinador regional), para lo cual se adjuntan dos archivos:


Reciban un cordial saludo, quedo a sus órdenes para cualquier duda.

María Engracia Leticia Pérez Rivera
Planeación y Evaluación Educativa
Telebachillerato Michoacán
planeacionevaluaciontebam@gmail.com

viernes, 21 de marzo de 2014

FECHAS DEL 2do. curso en IPN

Asesores que toman cursos en IPN; les públicamos la siguiente información con la intención de que se organicen adecuadamente:

CALENDARIO DEL 2do CURSO DEL IPN

HORIARIO:  Viernes de 3pm a 7 pm y Sábado de 8 am a 2 pm

MARZO: 21 y 22, 28 y 29
ABRIL: 4 y 5, 11 y 12
MAYO: 16 y 17, 23 y 24

NOTA: Recuerda que es muy importante tu asistencia para la entrega de Constancias; asiste a las 6 sesiones!! NO FALTES!!

martes, 18 de marzo de 2014

Convocatorias UMSNH e ITM

Estimados Asesores: les estamos anexando las ligas para revisar las convocatorias de la UMSNH y de el Instituto Tecnológico de Morelia, de las distintas Licenciaturas e Ingenierias. Parte de nuestra labor es motivar a nuestros estudiantes para que continúen estudiando, brindemos información a tiempo y apoyemos.


Y la del Instituto Tecnológico de Morelia

viernes, 14 de marzo de 2014

VISITAN LA UTM ESTUDIANTES DE LOS TELEBACHILLERATOS

Con la finalidad de conocer la oferta educativa de la institución, recorrieron las diversas áreas del plantel.

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2014.- La carrera de Energías Renovables (ERV) de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), recibió la visita de los estudiantes de Telebachillerato de las comunidades de Etúcuaro, Chiquimitío, Nieves y El Sobrado, pertenecientes a los municipios de Morelia, Madero y Huiramba, respectivamente; con el objetivo de informar a los jóvenes sobre su programa de estudio. 

Fueron 80 estudiantes de estos cuatro Telebachilleratos, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la UTM, con la intención de conocer sus laboratorios, al igual que su oferta educativa.

Gerardo Chávez Hernández, director de la Carrera de Energías Renovables, expresó a los jóvenes la importancia de esta innovadora carrera, así como de las energías renovables, argumentando que: “debemos tomar como modelo, un consumo de recursos que sea sostenible para el ser humano y el medio ambiente, alcanzar los objetivos de productividad ecológica y económica, reducir el agotamiento de los suministros convencionales y aquí es donde hacemos uso de estas energías”, dijo.

Y es que para este 2014 la carrera de ERV tiene como meta recibir una matrícula de 150 alumnos para el nuevo ciclo escolar, divididos en 5 grupos, “somos una institución pública, que ofrece a los estudiantes incorporarse al sector productivo de manera inmediata, basado en competencias, certificado y acreditado, por ello queremos informar que pueden acercarse a conocer más de esta carrera”, destacó Chávez Hernández.

Los alumnos de los distintos Telebachilleratos, pasaron por los laboratorios de esta carrera y tuvieron la oportunidad de observar los prototipos que han desarrollado alumnos de esta institución, así como algunos proyectos.

Cabe señalar que para cualquiera de las carreras que tiene la UTM como Mantenimiento Industrial, Diseño y Moda Industrial, Biotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación, Gastronomía, así como ERV, el modelo educativo se basa en un 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría, permitiendo al estudiante un óptimo desarrollo en su formación académica y su pronta incorporación al mercado laboral.





jueves, 13 de marzo de 2014

FONDO DE AUTOGESTION EDUCATIVA

ESTIMADOS COMPAÑEROS:

Con el agrado de saludarlos y apoyarlos en la consolidación de sus centros educativos,  la Dirección General del Telebachillerato Michoacán pone a su disposición la siguiente liga www.sems.gob.mx en donde podrán ingresar a  la Convocatoria del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014 que tiene como propósito “mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta”. Al mismo tiempo les proporcionamos un archivo adjunto con algunas indicaciones que le serán de utilidad para el registro. La convocatoria se cierra el próximo lunes 17 de marzo.

Sin más por el momento quedo como siempre, a sus órdenes.


Atentamente
Dirección General.

NOTA: Es importante que participen, dado que esta es una oportunidad que permitirá atraer recursos para apoyar la consolidación de cada uno de los centros escolares del Telebachillerato.

Descargar documentos adjuntos aquí

CONVOCATORIA PARA REALIZAR ESTUDIOS DE MAESTRÍA

Apreciables asesores, les saludo con el  gusto de siempre y les informo que teniendo en mente consolidar al Telebachillerato como una opción educativa de nivel medio superior seria y reconocida por su calidad y contribución a la mejoría de las condiciones de vida y desarrollo de las comunidades en donde se encuentran nuestros centros escolares, me es muy grato comunicarles que en fecha próxima se firmará un convenio de colaboración académica con la Escuela Nacional Estudios Superiores Morelia de la UNAM. Dentro de las actividades contempladas en el convenio se encuentra la impartición de la Maestría en Educación Media Superior, para las áreas disciplinares de Química, Matemáticas, Física, Español y Biología. Los requisitos para ingresar al mencionado programa educativo pueden ser consultados en:


ü  Cabe destacar que las opciones disciplinares de Física y Biología están reconocidas por CONACYT como programas de calidad en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), por lo que quienes opten por estas áreas tendrán automáticamente beca CONACYT con el monto mensual marcado en el tabulador de becas de CONACYT, $9,084.15.
ü  Además a todos los asesores que participen en la Maestría, les será pagado íntegramente su salario, más la colegiatura del programa.
ü  Para favorecer la acreditación del Examen de Conocimientos Generales y Habilidades Básicas, requisito de ingreso a la maestría, se pondrá en marcha un curso específico orientado a la resolución de la guía ese examen, por parte del Telebachillerato.

Por lo anterior, los asesores que estén interesados en participar en la maestría, favor de presentarse a la brevedad posible en la Dirección General del Telebachillerato personalmente.

Atentamente
QFB. Jorge Octavio Ávila Ramírez

Director del Telebachillerato Michoacán

EVITAR MOLESTIAS DE TRASLADO PARA ATENCIÓN MÉDICA EN EL IMSS

A todo el personal del Telebachillerato Michoacán: se pone a su disposición la circular no. 002 referente a evitar molestias de traslado para atención médica en el IMSS.

Descargar circular aquí

miércoles, 12 de marzo de 2014

SEEORIENTA 2014

Durante los días del 24 al 28 de Febrero del año en curso se llevo a cabo el evento de SEEORIENTA 2014, en el cual participamos los subsistemas de educación Media Superior tanto públicos como privados. 

Se realizo en las instalaciones del  Polifórum Digital de Morelia,  con domicilio en Av., Guadalupe Victoria  #2225, Col. Lomas del Tecnológico, donde más de 30 escuelas compartimos un mismo espacio así como un mismo objetivo; dar a conocer nuestro subsistema. 

Contamos con la participación del grupo de danza folklórica del TEBAM de la localidad de Chiquimitio que coordina la coordinadora la asesora Yennie Sánchez Rosas.






LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO ESTATAL DEL ESTADO JUVENIL: " LAS APORTACIONES DE DON MELCHOR OCAMPO AL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA"

A TRAVÉS  DE LA UNIDAD DE PARAESCOLARES DE LA SUBDIRECCION ACADÉMICA DEL TEBAM SE PUBLICA LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO ESTATAL DEL ESTADO JUVENIL: "LAS APORTACIONES DE DON MELCHOR OCAMPO AL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA"  A FIN DE SER DIFUNDIDA EN SUS PLANTELES.

AQUÍ LES DEJAMOS EL LINK:
http://cecti.michoacan.gob.mx/images/archivos/convocatoria_melchor_ocampo.pdf

LA CONVOCATORIA ESPECIAL 2014 DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

A TRAVÉS  DE LA UNIDAD DE PARAESCOLARES DE LA SUBDIRECCION ACADÉMICA DEL TEBAM SE PUBLICA "LA CONVOCATORIA ESPECIAL 2014 DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA" A FIN DE SER DIFUNDIDA EN SUS PLANTELES.

AQUÍ LES DEJAMOS EL LINK:
http://www.comunicacion.sep.gob.mx/index.php/comunicados/marzo-2014/436-comunicado-052-convoca-sep-a-inscribirse-a-la-universidad-abierta-y-a-distancia-de-mexico-en-su-ciclo-escolar-2014

viernes, 7 de marzo de 2014

Felicitación por el día de la mujer

LA MUJER QUE CAMINA
Autor Basilio Sánchez

La mujer que camina delante de su sombra.
Aquella a quien precede la luz como las aves
a las celebraciones del solsticio.

La que nada ha guardado para sí
salvo su juventud
y la piedra engarzada de las lágrimas.

Aquella que ha extendido su pelo sobre el árbol
que florece en otoño, la que es dócil
a las insinuaciones de sus hojas.

La mujer cuyas manos son las manos de un niño.

La que es visible ahora en el silencio,
la que ofrece sus ojos
al animal oscuro que mira mansamente.

La que ha estado conmigo en el principio,
la mujer que ha trazado
la forma de las cosas con el agua que oculta.

La Dirección General del Telebachillerato Michoacán, se complace en felicitar a todas las mujeres en este día 8 de marzo Día de la Mujer, y en especial a todas las trabajadoras de nuestro subsistema, agradeciéndoles su devoción y entrega al desempeño de sus labores ¡FELICIDADES!  

miércoles, 5 de marzo de 2014

2DO MODULO EN EL IPN

Estimados compañeros asesores:

La Dirección General del Telebachillerato Michoacán con el agrado de saludarlos y seguir apoyando su interés en la capacitación docente, les notifica que el 2do modulo del Curso-taller de "DISEÑO DE PROPUESTA DIDÁCTICA Y PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS PARA LA CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS DOCENTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR" se reanudara este próximo 21 y 22 de marzo, siendo las sesiones restantes los días 28 y 29 de marzo, 4,5,11 y 12 de abril y 16,17,23 y 24 de mayo.

Atentamente
La Dirección General.

lunes, 3 de marzo de 2014

Asesores que tomarán PROFORDEMS

A todos los asesores que tomaran Profordems en esta siguiente Generación (7ma Generación BIS) se les informa que el responsable de Profordems en la UMSNH (M.C. Francisco Alarcon)  avisará por medio de correo electrónico cuando inicien las clases del Diplomado; ya que aún no tienen una fecha y la carta de Aceptación ese enviada por Anuies.

La institución y la sede ya la conocen debido a que ustedes la eligieron cuando hicieron su registro; si tienen alguna duda pueden comunicarse al tel 322 35 00 ext. 1297 en la UMSNH

Y a los teléfonos 3124909 en Telebachillerato Michoacán con Adelaide Reyes