jueves, 31 de octubre de 2013

Dropbox una herramienta imprescindible

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo utilizará DROPBOX para compartir archivos a los docentes que cursarán el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior. 

DROPBOX es uno de los mejores servicios gratuitos para almacenar y compartir archivos.  Los cambios que se realizan a los documentos compartidos se actualizan en tiempo real, sí se tiene acceso a internet. La manera más cómoda de utilizar Dropbox es descargando e instalando el programa en la computadora que se utilice; otra manera, consiste en usarel servicio provisto internet.


Descarga Dropbox: https://db.tt/BGPCjfL2

Manual de Instalación y Uso del Programa Dropbox:
Descargar manual aquí


Formación y Actualización Docente
jeronimotebam@gmail.com

miércoles, 30 de octubre de 2013

Banco de Recursos Weknow

Banco de Recursos “weknow” es un espacio on line que ofrece una extraordinaria recopilación de recursos didácticos. “La colección está creada para los docentes y comunidad educativa que desea incorporar recursos multimedia a sus clases”, sin embargo, no se limita sólo a quienes desean utilizar los recursos multimedia, sino que es una buena fuente de consulta para los docentes.

Por otro, lado aunque la mayoría de los materiales disponibles son fiables, no debe olvidarse la responsabilidad del docente para elegir los materiales que respondan adecuadamente a los objetivos de cada tema. 

La página se encuentra dividida por campos de conocimiento, asignaturas, semestre y unidad para el nivel secundaria y bachillerato.

Visita el sitio: http://recursos.salonesvirtuales.com/

Déjanos saber cuáles entre los materiales que consultaste son los más idóneos para aplicarlos a nuestro subsistema.

Formación y Actualización Docente
jeronimotebam@gmail.com

jueves, 24 de octubre de 2013

Formulario: Perfil y Asignaturas Impartidas por Docente.

Les solicitamos a los asesores (as) que contesten el formulario que se encuentra en el siguiente link, cuyo objetivo es conocer el perfil y las asignaturas que cada docente imparte para la toma de decisiones institucionales.

Nuestra meta es lograr que el jueves 31 de octubre la totalidad de los docentes hayan contestado el formulario. Sin su colaboración nuestra meta es imposible.

https://docs.google.com/forms/d/1DFQxlTTLrABJGDOl92bIcG7rZijYFkeJE1XL4EphOCM/viewform?embedded=true

NOTA: TODAS LAS RESPUESTAS DEBEN ESCRIBIRSE SÓLO EN MAYÚSCULAS.

A T E N T A M E N T E

Subdirección Académica del Telebachillerato Michoacán.
Departamento Técnico Pedagógico.
Formación y Actualización Docente.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Para conocimiento de todo el Personal de Telebachillerato

Con una buena alimentación prevenimos enfermedades y apoyamos a pequeños y medianos productores del campo mexicano; por ello se les invita a que apoyemos y trabajemos para introducir alimentos saludables en nuestros desayunos escolares, cooperativas, etc.

Descargar oficio aquí

TUTORÍA: SOBRE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

No todos los alimentos son saludables y hay que saber seleccionarlos para mantenernos sanos y actuar de forma preventiva y no esperar a presentar problemas de salud.

Descargar presentación aquí

martes, 15 de octubre de 2013

Coordinadores y asesores de los Centros Educativos TEBAM

A todos los Coordinadores y asesores de los Centros Educativos TEBAM se les informa que del 1ero de Octubre al 15 de Noviembre el personal del INEGI realizará la primera visita del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos; por lo cual les solicitamos nos apoyen brindándole a dicho personal las facilidades para la labor encomendada.

ATENTAMENTE
Subdirección Académica

miércoles, 9 de octubre de 2013

EN RELACIÓN CON LA FIRMA DE NOMINAS

A todo el personal del Telebachillerato Michoacán, se pone a su disposición la Circular No. 0002 para su atención.

Descargar circular aquí

Atentamente
Departamento Administrativo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

EL TELEBACHILLERATO MICHOACÁN APOYA A DAMNIFICADOS POR EL FENÓMENO METEOROLÓGICO "MANUEL"

Huetamo, Mich., 02 de octubre de 2013.

Con la convicción de apoyar a los afectados por el fenómeno meteorológico “Manuel”, en particular a los municipios de Huetamo y San Lucas, personal administrativo, docente, alumnos y padres de familia del Telebachillerato Michoacán, se sumaron a la noble causa apoyando de manera voluntaria a los michoacanos damnificados a consecuencia de la tormenta.

La convocatoria por parte del Telebachillerato Michoacán, tuvo una respuesta favorable, logrando la recaudación de tres toneladas de víveres, las cuales fueron entregadas en Santiago Conguripo, Santa Rita, Coenandio, Capeo, Arroyo Seco y La Cuchilla-Huitzúcutas.

Al recorrido por las poblaciones asistieron el coordinador de supervisores, D.C. Luciano Rentería Borja;  Lic. Carlos de la Cruz Martínez, auxiliar de la coordinación de supervisores; Lic. Rafael de la Cruz Martínez, asesor y secretario de organización; L.E. Rigoberto Rodríguez Macías, asistente de control escolar, así como los asesores: Mauricio Sánchez Zizumbo, Francisco Ramírez Arreola.

Durante el trayecto, en donde los asesores de la zona 08 (Tuzantla Huetamo), tuvieron una participación relevante; los habitantes agradecieron el apoyo por parte de la institución, al referir que Huetamo es el municipio que presentó mayores daños en sus comunidades, ya que se encuentran en la rivera del río Balsas, causando diversos estragos en sus viviendas y cosechas.

Asesores de Telebachilleratos ubicados en San Lorenzo, Granjenal, Puruándiro, Huandaro, Penjamillo, Huipana, Sixto Verduzco, Los Reyes, Santa Clara, Cuaracurio, Cuitzeo, San Antonio de las Huertas, Nocupétaro, Chiquimitio, Morelia, Cuto del Porvenir, Tarímbaro, Las Cruces de Barrrera, Chucándiro, San José de la Cumbre, Queréndaro, Cutzurio, La Luz, Morelos,  San Andrés Coapa, Acuitzio, El Sobrado, Huiramba, Tzatzio, Ario, Pueblo Viejo, Queréndaro, Buena Vista, Zinapecuaro, entre otros; no dudaron en ningún momento y se  sumaron a tan importante llamado.